Partes Reemplazables

PARTES REEMPLAZABLES:

 
Las partes reemplazables del equipo son las que a continuación de detallan; alguna de esas partes son reemplazables por el usuario, para el resto de las partes y para su revisión bianual, el equipo debe ser remitido al fabricante o distruibuidor autorizado.
 

Portaelectrodos:

Después de su vida útil de un año y/o tras un límite de 100 esterilizaciones, el portaelectrodos suministrado como reesterilizable, debe ser sustituido por otro.
Si se observa dificultad en la inserción del electrodo que no puede ser eliminada tras la limpieza, el portaelectrodos debe ser sustituido.
Si se observan deformaciones en el portaelectrodos o dificultad en la inserción del cable de conexión, el portaelectrodos debe ser sustituido.
Los portaelectrodos serán proporcionados por el fabricante o sus distribuidores; en ningún caso debe utilizarse otros.

 

Electrodos:

Los electrodos admiten múltiples esterilizaciones. No obstante, si por cualquier causa se observan deformaciones en su geometría que pudieran causar heridas, ya sean: roturas con aristas vivas punzantes o cortantes, deformación del vástago que impida la correcta inserción en el portaelectrodos o inicio de oxidaciones, el electrodo debe ser sustituido por otro.
Los electrodos serán proporcionados por el fabricante o sus distribuidores; en ningún caso debe utilizarse otros.

 

Cable conexión electrodos portaelectrodos:

Los cables de conexión del electrodo adhesivo (de color azul) o del portaelectrodos, están sujetos a movimientos y posibles pinzamientos con el mobiliario presente en la consulta. POR ELLO deben ser examinados antes de cada limpieza para determinar si son aptos para el servicio.
Los defectos aparentes a primera vista son:

  • Deformaciones en puntos concretos del cable
  • Roturas longitudinales o transversales, que sin llegar o llegando al cobre suponen la rotura de la cubierta aislante
  • Aplastamiento del cable o de sus clavijas
  • Rotura de las clavijas de conexión

Todos estos defectos obligan a la sustitución del cable. El cable será proporcionado por el fabricante o sus distribuidores; en ningún caso debe utilizarse otro.
 

Fusible:

El fusible supone un elemento de protección del equipo que raramente actuará, en el caso de que actuara, separaría la batería del resto del equipo. Es por ello que debe ser sustituido por otro de las mismas características o superiores.

El fusible puede ser sustituido por el usuario:

Sus características son: T1.25AL, 250V

  • T=Tiempo de actuación Lento. El sustituto debe ser del mismo tiempo
  • L=Capacidad de corte baja. El sustituto puede ser de superior capacidad
  • 1.25A = Fusible de 1.25 amperios. El sustituto debe ser igual
  • 250V = Apto para 250V. El sustituto debe ser igual o superior
  • Tamaño = Cartucho de 20x5mm

atencion  Si tras la sustitución se vuelve a producir la fusión del fusible en un periodo corto de tiempo y tras comprobar que el fusible sustituto es el adecuado, el equipo debe ser remitido al fabricante o distribuidor para determinar el problema y proceder a su reparación.
 

Batería:

El equipo esta alimentado por una batería de NiMh de 14.4V y 1.7Ah.
Aunque el equipo funcione correctamente, la batería debe ser sustituida por otra de las mismas características a los dos (2) años de funcionamiento.
Para la sustitución de la batería el equipo debe ser remitido al fabricante, su servicio técnico o distribuidor. En ningún caso lo puede efectuar el usuario u otro servicio técnico.
 

Cargador:

El cargador suministrado está específicamente recomendado para este equipo y su batería, por ello debe ser sustituido por otro de las mismas características.

Si se observa cualquier deterioro superficial del cargador o por accidente eléctrico externo o mecánico se produjera este deterioro, el usuario podrá sustituirlo por otro cargador. Para ello debe solicitarlo al fabricante o distribuidor que procederá a remitirle el adecuado.
 

Clavija de alimentación:

La clavija de alimentación del cargador y su cable correspondiente se suministran en conjunto con el cargador. Si se observa deterioro en el cable, deformación en las clavijas, rotura del aislante, debe ser inmediatamente desconectado de la red eléctrica y sustituido por otro de las mismas características. Para ello debe solicitarlo al fabricante o distribuidor que procederá a remitirle el adecuado.