Funcionamiento del equipo médico Dental Catch

FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO MÉDICO DENTAL CATCH:

 

Con la luz naranja parpadeando el equipo se encuentra en modo “cargando batería”.

Pulse el botón ocre “Power On” para encender el aparato, la luz naranja deja de parpadear y se apaga. En este momento desconecte el cargador, ya que el equipo está preparado para funcionar con la corriente proporcionada por la batería, sin conexión a red y con su seguridad eléctrica activada. La luz naranja “Battery” se mantiene apagada.
Display Dental Catch

En el display se observan varios datos:

En la primera línea se tienen dos informaciones:
Time es el tiempo total de funcionamiento del equipo.
Battery en formato de barra, representa la carga de la batería.

En la segunda línea aparecen los valores estándar de Excitación y de Repolarización, así como el valor de aumento de la lupa para la barra de led, en este caso X1

Conecte ahora los electrodos a la máquina, el azul en el conector azul, y el blanco en el conector blanco.
Aplique el parche conector al paciente, en una zona sin vello, por ejemplo, en la cara interna del antebrazo. Conecte el extremo libre del electrodo azul con el botón metálico del parche.

Pulse ahora el botón amarillo START/STOP. El piloto azul de salida de energía parpadeará. El aparato está ahora preparado para comenzar a trabajar.

Start-Stop Dental Catch

El display muestra varios datos:

pantalla Dental Catch

1) La línea superior presenta:

1.1- A la izquierda “Est: 25%”, que indica el porcentaje de potencia eléctrica que se está utilizando de la batería para generar el Impulso de Estimulación (de 00% a 100%; 100% equivale a 10 V) usted puede variar esta potencia actuando sobre las teclas “+1”, “+5”, “-1” y “-5”. Al iniciar la prueba la estimulación es del 25% en el equipo Dental Catch y del 40% en el equipo Inflam Catch. En función de la mayor o menor sensibilidad del paciente, incrementarla o disminuirla, progresivamente.

1.2- A la derecha se ve “Bio: 0001”, que indica numéricamente la conductividad del tejido, mostrada lumínicamente por la barra de leds vertical.El valor presentado varía de 0 a 1000.

 
2) La línea inferior muestra sucesivamente, y de izquierda a derecha:

2.1- El Modo en que el equipo está trabajando, Standard / Variable.
2.2- El tiempo de Excitación, dado en milisegundos (ms), puede seleccionarse 1, 2 o 3ms en el equipo Dental Catch, y entre 1 y 6ms, en intervalos de 1 en 1, en el equipo Inflam Catch.
2.3- El tiempo de Repolarización Celular, es el tiempo de reposo entre impulsos y permite ser regulado entre T1 y T8.

El modo Standard, en un equipo Dental Catch, está programado para proporcionar un estímulo cómodo y eficaz, en tiempos de Excitación de 1 mS, y de Repolarizarión de T5.
En modo variable usted puede modificar la potencia del impulso, pulsando el recuadro sombreado bajo la palabra “Excitation”, aumentando así el tiempo de excitación, lo que le permitirá reducir la potencia de Estimulación, o mantenerla en aras de obtener un impulso más intenso.

Excitacion Repolarizacion

Las variaciones del tiempo de Repolarization modifican la sensación que recibe el paciente, cambiando entre más punzante o más pulsante. Usted puede variar los tiempos, pulsando el recuadro sombreado bajo la palabra “Repolarization”.
Para volver a los valores del modo Standard, pulse al mismo tiempo los dos recuadros sombreados: Excitation y Repolarization.

2.4- “Gain”, está reflejado en el extremo derecho del display como X1. Con este parámetro se multiplica el número de leds que manifiestan la respuesta biológica al estímulo eléctrico, es como una lupa con la cual podemos magnificar por 2, 4, 8 el número de leds que se enciendan con la misma intensidad de señal. Podemos elegir la magnificación que se necesite, pulsando en los recuadros sombreados señalados con los signos de flechas:
Detalle Dental Catch

Si seguimos pulsando la flecha hacia arriba, pasaremos sucesivamente por los valores X1, X2, X4, X8. Y si continuamos pulsando, se iluminará 1 led cada 10, al tiempo que encontraremos los valores X1 E, X2 E, X4 E, X8 E. Esta representación sirve para facilitar la lectura de la señal y la cuantificación de la respuesta biológica.