Compatibilidad electromagnética

COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNETICA:

 

Todas las informaciones que figuran a continuación proceden de exigencias normativas a las que están sujetos los fabricantes de dispositivos electromédicos, en el sentido de la norma IEC60601-1-2.

El dispositivo médico es conforme a las normas de compatibilidad electromagnética en vigor, sin embargo, el usuario se asegurará de que posibles interferencias electromagnéticas no creen un riesgo suplementario, como por ejemplo, emisores radiofrecuencias u otros aparatos electrónicos.

En este capítulo, encontrará las informaciones necesarias para asegurarle una instalación y una puesta en servicio de su dispositivo médico en las mejores condiciones en términos de compatibilidad electromagnética. Los diferentes cables del dispositivo médico deben estar lejos los unos de los otros.

Ciertos tipos de aparatos móviles de telecomunicación, como los teléfonos portátiles, pueden interferir con el dispositivo médico. Por lo tanto, se deben respetar totalmente las distancias de separación recomendadas en este capítulo.

El dispositivo médico no se debe utilizar cerca de otro aparato ni colocar sobre este último. Si eso no se puede evitar, se debe controlar su buen funcionamiento en las condiciones de utilización antes de cualquier utilización.

La utilización de accesorios que no sean los especificados o vendidos por Dental Catch como piezas de sustitución puede tener, como consecuencia, un aumento de la emisión o una disminución de la inmunidad del dispositivo médico.

El dispositivo médico pertenece al GRUPO 1 / CLASE B.

 

1) EMISIONES ELECTROMAGNÉTICAS:
compatibilidad electromagnetica del equipo medico dental catch

2) INMUNIDAD ELECTROMAGNÉTICA:

compatibilidad electromagnetica del equipo medico dental catch

tabla Dental Catch

3) INMUNIDAD ELECTROMAGNÉTICA, EQUIPAMIENTOS PORTATILES RADIOFRECUENCIAS:

tabla Dental Catch

4) DISTANCIAS DE SEPARACIÓN RECOMENDADAS ENTRE LOS EQUIPOS PORTATILES Y MOVILES DE COMUNICACIONES de RF:

tabla Dental Catch